¿Es correcto seguir una dieta durante el embarazo?
Restringir calorías para bajar de peso puede hacer que el feto no reciba los nutrientes que requiere para desarrollarse.
Para el doctor Néstor Yupan Sánchez, especialista de Oncogyn, durante el periodo de gestación, es importante el ganar y no perder peso. Restringir calorías para bajar de peso puede hacer que el feto no reciba los nutrientes que requiere para desarrollarse; además puede contribuir al aumento de riesgo de un aborto o bajo peso al nacer”.
Yupan Sánchez sostuvo que una mujer que está dentro de un rango de peso considerado normal, debe solo de aumentar 11 a 15 kilos, mientras que una fémina que esta más allá del rango normal, puede subir entre 7 a 11 kilos. Del mismo modo, si se trata de una mujer con obesidad mórbida, debe solo aumentar entre 5 a 9 kilos.
El galeno señaló que hay pacientes que creen erróneamente que si consumen suplementos vitamínicos, pueden dejar de lado el cuidado de su peso, cuando esto es todo lo contrario.
Recomendó a la gestante a cuidar su peso mediante una alimentación de calidad, la cual guarde los estándares nutricionales requeridos. Para ello, el estar en constante consulta con el nutricionista es importante, así como su especialista, quien mediante los controles que le practique, ayudará a un mejor control de la gestación.
0 comentarios:
Publicar un comentario