Pese a ganar más de 12 mil dólares, dona el 90% de su sueldo a fondos sociales.
Siempre se especula cuánto es el ingreso de cada presidente, pero muy pocos se pueden preguntar quién será “el más pobre”, lo cierto es que existe una respuesta a éste último.Pese a ganar US$ 12,500, dona el 90% a fondos sociales, el presidente de Uruguay, José Mujica, es el jefe de Estado más pobre del mundo, y asegura ser feliz con su único patrimonio, un viejo Volkswagen y su chacra en las afueras de la capital de su país.
"Con ese dinero me alcanza, y me tiene que alcanzar porque hay otros uruguayos que viven con mucho menos", se justifica.
Señalan que el dinero que entrega va a parar a organizaciones no gubernamentales que colaboran con viviendas y al Fondo Raúl Sendic, que administra su fuerza política, el Movimiento de Participación Popular (MPP), y que financia emprendimientos productivos e, incluso, simples colaboraciones
"No es una carga ni una pose, es una filosofía decantada en años de privacidad", explica el presidente uruguayo
FELIZ CON LO QUE TIENE
Mujica cuenta que es feliz donde vive, una chacra ubicada a las afueras de Montevideo, en Rincón del Cerro, acompañado de su esposa Lucía Topolansky, quien también dona parte de su sueldo, y su perra Manuela.
De acuerdo con la última declaración jurada que presentó a la Junta de Transparencia y Ética Pública, Mujica sólo es dueño de un Volkswagen de 1987, mientras la chacra figura a nombre de su esposa.
Fiel a su ideal, Mujica dice que una vez termine su mandato se retirará a descansar, muy tranquilo, en su chacra de Rincón del Cerro.
0 comentarios:
Publicar un comentario