PRINCIPAL

domingo, 21 de diciembre de 2014

Las 7 claves para caerle bien a todo el mundo.

¿Cómo caerle bien a la gente, incluso a los desconocidos? El experto Robin Dreeke, exjefe del programa de Análisis de Conducta de FBI, tiene la respuesta a esta pregunta, y la desgrana en 7 claves.
La revista 'Time' recoge los consejos que sugiere el ex jefe del programa de Análisis de Conducta de FBI, Robin Dreeke, para caerle bien a la gente.

No juzgar

La clave más importante para no repeler a otras personas es no juzgarlas nunca, ya que no existe nadie en el mundo al que le guste ser juzgado. Cuando alguien empieza a expresar cosas que te parecen erróneas, en vez de decírselo hay que mostrar interés. "¡Qué interesante!, Ayudeme a entender cómo ha llegado a esta conclusión", debe ser la reacción. De esta forma se cumple otro objetivo: el de permitir a su interlocutor seguir hablando sobre el tema favorito de todos: hablar sobre nosotros mismos.

¿Qué significa saber escuchar?

Hay que saber escuchar a los otros, pero ¿cómo hacerlo? No solamente se trata de callar, sino más bien de "no tener nada que decir". Se trata más bien de dejar de pensar en lo que quiere responder y prestar atención, sinceramente, en lo que su locutor está diciendo en ese momento. Es importante encontrar algo interesante en las palabras del otro, y preguntarle más sobre ello.

¿Cuál es la mejor pregunta?

Todo el mundo se enfrenta a determinados retos diarios, y la mejor pregunta es aquella que, precisamente, aborda estas pruebas cotidianos. Por ejemplo, ¿qué retos tuviste que superar hoy en el trabajo? Esta puede ser un pregunta perfecta para conversar y hacer que el otro comparta su experiencia o incluso algún consejo. Pedir un consejo es, en realidad, una de las maneras más fuertes de influir en alguien, pero la clave es pedirlo sinceramente.

¿Cómo acercarse a alguien desconocido sin asustarlo?

Hay que hacerle saber a la persona desconocida que solo se dispone de un minuto, así que no perderá mucho tiempo. La gente se relaja cuando piensa que el desconocido que se le acercó se irá pronto y no se sentirá 'atrapada'.

El lenguaje corporal también importa

El lenguaje corporal tiene que coincidir con nuestras palabras positivas y libres de ego o de afán de juzgar. Para ello hay que:

Sonreír
Hablar con la barbilla hacia abajo, para no dar la sensación de que se 'mira por encima' al otro.
Para no asustar a nuestro interlocutor hay que evitar hablar completamente de frente y mantener el cuerpo en un plano inclinado respecto a él.
Mientras se habla, hay que tener las palmas hacia arriba para mostrar que está abierto a los otros.
Las señales no verbales positivas y abiertas son las que apuntan hacia arriba, como las sonrisa o la cejas levantadas, y no al revés.
¿Pero como lidiar con alguien en quien no confía?

¿Qué hacer cuando siente que alguien está utilizando los consejos para manipularle? Hay que preguntarle de manera directa y no hostil qué es lo que quiere y para qué lo está manipulando. Cualquier interacción tiene que estar basada en la confianza, no en la manipulación.

jueves, 18 de diciembre de 2014

13 impactantes fragmentos del informe del Senado sobre las torturas de la CIA

La revista 'Politico' destacó los 13 fragmentos más impactantes del resumen del informe recién divulgado por el Senado de EE.UU. que describe las crueles técnicas de tortura aplicadas a sospechosos de terrorismo por parte de la CIA durante el mandato del presidente George W. Bush tras el 11-S:

1. Al menos cinco detenidos fueron sometidos a alimentación rectal o a hidratación rectal.

2. Los agentes de la CIA amenazaron a tres detenidos con hacerles daño a sus hijos, abusar sexualmente de la madre de un sospechoso y cortarle la garganta a la madre de otro torturado. 

3. Numerosos detenidos fueron privados de sueño y les pusieron pañales porque "no merecían los cubos para las necesidades".  

4. El sospechoso Abu Yafar al Iraqi fue desnudado, golpeado y sometido a castigos físicos. Además lo rociaron con agua a 6 grados centígrados durante 18 minutos y fue privado de sueño durante 102 horas.

5.  "A Abd al Karim lo obligaban a caminar durante 15 minutos cada media hora durante toda la noche hasta bien entrada la mañana". Después de que Al Karim se rompiera el pie, los interrogadores recibieron órdenes de no someterlo a posición vertical durante tres meses. Sin embargo, el torturado ha desarrollado artritis y limitaciones de movimiento que le durarán el resto de su vida.  

6. "Abu Zubaydah fue alimentado únicamente con agua y Ensure [un suplemento nutricional] como parte de las técnicas de interrogatorio y también para limitar el vómito durante las sesiones de 'waterboarding' [ahogamiento simulado, o submarino]".

7. De acuerdo con el médico, las sesiones de 'waterboarding' a las que fue sometido Khalid Sheikh Mohammed llegaron a convertirse en "series de ahogamientos simulados".

8. "Archivos de la CIA indican que KSM [Khalid Sheikh Mohammed] fue sometido a la técnica de interrogatorio llamada 'waterboarding' al menos 183 veces". Varios agentes de la CIA concluyeron que la "técnica fue ineficaz". 

9. "A un detenido lo desnudaron fuera de su celda, le colocaron una capucha en la cabeza y lo arrastraron de una punta a otra de un largo pasillo mientras le daban bofetadas y puñetazos".  

10. El médico que realizó la autopsia del cuerpo de Gul Rahman dijo que la causa de su muerte fue la hipotermia. "Fue encadenado a la pared de su celda con una cadena corta, que lo obligó a sentarse en el hormigón. Rahman llevaba una sudadera, pero estaba desnudo de cintura para abajo".

11. "Un asesor jurídico militar de EE.UU. observó la técnica conocida como 'colgamiento', que consiste en esposar una o ambas manos [del detenido] a una barra horizontal. El asesor señaló que uno de los detenidos fue colgado durante 22 horas cada día durante dos días para 'vencer' su resistencia".

12. "Durante una sesión de 'waterboarding', Abu Zubaydah dejó de reaccionar" y siguió en este estado hasta que se le procuró asistencia médica, después de la cual empezó a expulsar grandes cantidades de líquido. 

13. "La CIA sometió a Abu Zubaydah a técnicas de interrogación mejoradas durante casi 24 horas al día. Esta aplicación ininterrumpida de las técnicas de interrogatorio causaba intranquilidad entre el personal de la CIA".

SU APOYO

DAR CLIC EN CUALQUIER DE LAS PUBLICIDADES SI QUIEREN AYUDAR, PARA EL MANTENIMIENTO DE ESTA PAGINA, SIEMPRE EN CUANDO LE SIRVIÓ DE ALGO....
Un clic máximo dos, cada vez que ingresa a la pagina gracias.

Translate/Traductor

Blogroll